AsiaEntrevistas

Coleccionando Imanes – el blog de una viajera incansable

By agosto 28, 2018 No Comments

¿No te cansas de viajar?  ¿Por qué te gusta tanto?

Esa es una buena pregunta. Hasta yo misma me la hago a veces, porque reconozco que a mí en ocasiones no me resulta fácil viajar. Nervios, toma de decisiones, salir de tu zona de confort. Sobretodo esto último es lo que me cuesta.

La primera vez que me di cuenta de que me gustaba viajar fue en la Riviera Maya (antes sólo había cruzado el charco una vez, para ir a Nueva York).

Aquí, camino de Tulum íbamos, cuando la furgoneta se desvió

Estábamos en una van que se desvió de la carretera para meterse por un camino en medio de la jungla hasta que llegó a un pueblo con cuatro chozas y gallinas sueltas en la plaza. Se abrió la puerta, bajaron un par de personas, y continuamos trayecto.

Creo que ese fue el momento en el que dije “quiero más”. Quiero más de esto. De otras culturas. De aprender cosas diferentes. De ver cómo viven en otros lugares.

Sí, creo que me gusta viajar porque me gusta aprender.

 

¿Quién hay detrás del blog?

Una viajera a tiempo parcial con ganas de aprender y de enseñárselo a los demás. Mi blog no es mi profesión, pero no me puedo quedar de los días de vacaciones que tengo, así que intento aprovechar cada uno de ellos en irme lejos, lo más que pueda, para desconectar y descubrir sitios nuevos.

Maldivas - Fihalhohi Hotel

Ah, por cierto: ¿conocéis esa sensación de sentirse a gusto en un sitio? Pues a mí me ocurre en Asia. Soy un poco adicta a este continente, y aunque tengo ya un puñado grande de sellos de países asiáticos, no creo que me canse nunca de volver allí.

 

¿Por qué creaste un blog de viajes?

Me gusta escribir, y mis amigos y familia me preguntaban por los viajes. Querían que les contara, enseñarles fotos… esas cosas. Pero al final acabas repitiendo la misma historia y enseñando las mismas fotos doscientas veces. Así que pensé: pues escribo un blog, tengo un recuerdo para el futuro, y me ahorro contar lo mismo a cada persona que pregunte.

Aunque si pensáis abrir un blog por estos motivos, siento deciros que ahora mismo son mis amigos y mi familia los que siguen preguntándome en persona por los viajes y a los que tengo que decir “¿pero es que no leéis el blog?”.

 

¿Podrías explicar el porqué del nombre de tu blog?

Me parece el souvenir más típico y barato que se puede comprar en un viaje. Lo que traes para tus padres y tus amigos (sí, justo esa gente que no lee el blog). Y tenía ya unos cuantos en el frigorífico, así que… sí, colecciono imanes de los sitios a los que viajo.

Lago Bachalpsee Suiza

 

¿Qué pueden encontrar los lectores en tu blog?

Como llevo escribiendo en el blog desde 2011, en el blog se puede encontrar de todo: comencé exclusivamente con relatos de viajes; una explicación detallada de lo que hacía cada día que viajaba.

Estos relatos aún los continúo (me parece que ayudan bastante cuando se organiza un viaje, o al menos es lo que yo suelo buscar en internet al organizar uno), pero también he añadido posts que resumen información básica: guías para principiantes (de Tailandia, Sri Lanka, Myanmar…), reflexiones y opiniones sobre países, resúmenes sobre lo básico a ver en diferentes lugares (qué ver en Nueva York, en Bangkok…), lugares para hacer snorkel tanto en España como en el extranjero, opiniones de hoteles… pero sobretodo, sinceridad.

 

¿Cuál ha sido ese gran viaje que nunca olvidarás?

Esta pregunta es muy fácil. Si en Riviera Maya descubrí que hay “otro mundo” lejos de nuestra rutina y estándares, fue en Tailandia donde además descubrí lo cómoda que podía estar en esa rutina asiática.

Tailandia

Fue el primer viaje que hice a Asia, en 2012 y es en el que me convertí en una adicta a este continente (aunque vale, debería puntualizar. Cuando digo “Asia” me refiero sobretodo al sudeste asiático, China, Japón y hasta India y similares).

 

¿Cuál es el destino que más te gusta recomendar a tus seguidores?

El del gran viaje, cómo no: Tailandia. Es un país exótico, diferente, un gran choque cultural, pero que tiene absolutamente de todo: templos, palacios, naturaleza, animales y playas. Y además la infraestructura turística es excelente.

Es muy fácil viajar por libre y tienes aviones, trenes, hoteles de buena calidad a precios más que asequibles, restaurantes de lujo, de precio medio (y con buenas calidades) o puestos callejeros. Mercadillos, tiendas… ¡Si es que Tailandia tiene de todo!

No creo que haya una mejor puerta para descubrir Asia que Tailandia, y, la verdad es que no conozco a nadie que no haya venido encantado de ese país.

Para una escapada de un puente, 3 o 4 días, la cosa cambia: si quieres contraste ve a Marrakech. Si quieres algo europeo, Budapest o Venecia están entre mis favoritas. Y si quieres descansar, ve a Lanzarote.

¿Y uno que no recomiendes?

India. Y no me entendáis mal: he estado dos veces en India y volveré mil y una veces más. Me encanta ese país y también me saca de quicio. Pero si vas, tiene que ser porque tú quieras, porque te llame la atención, y porque quieras conocerlo. Porque tienes que tener muchas ganas y mucha paciencia para poder disfrutarlo.

A India… que vaya quien quiera. Pero no me atrevo a recomendárselo a nadie. Es decir, que no es que recomiende NO ir, sino que NO recomiendo ni ir ni no ir.

Coleccionando Imanes en India - Kumbakonam

¿Te gusta más viajar planificándolo o improvisando?

Me gusta planificar las posibles improvisaciones :D.

No, a ver. A mí me gusta emplear mi tiempo libre en preparar un viaje. Hoteles, transportes y posibles visitas. Yo no me dedico a viajar ni tengo tiempo infinito, así que no me gusta emplear mi tiempo viajando en hacer cosas que podría haber hecho desde España previamente. Como por ejemplo buscar un hotel.

Además no viajamos con mochila, así que pasear por las ciudades hasta encontrar un alojamiento sería de todo menos cómodo…

Cada vez planifico menos, todo sea dicho. Ahora llevo una lista de los lugares a visitar y los horarios y precios (y si encuentro, algún truco o sugerencia). Y vamos decidiendo el mismo día qué y cómo hacer las visitas.

¿Nos cuentas tu anécdota favorita viajera?

Os puedo contar un viaje que fue una anécdota en sí todo él: el viaje a China en 2017.

Hubo terremotos que hicieron que cambiáramos el recorrido previsto, nos cancelaron 3 vuelos el mismo día (cancelaban uno, comprábamos otro y cancelaban este nuevo), nos quedamos atrapados en Shanghai, nadie hablaba inglés (no os imagináis lo fluidas que son las conversaciones cuando ellos te hablan en chino y tú en español… y aun así os entendéis), diluvió en la Ciudad Prohibida… y aun así, disfrutamos como enanos.

Furong - China

¿Dónde encontrar a Coleccionando Imanes?

 

Mar

Mar

Leave a Reply