Entrevistas

Viaje con Maletas: Un blog de recomendaciones de maletas, mochilas y accesorios de viaje

By octubre 9, 2018 No Comments
entrevista viaje con maletas

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?

Antes de nada, soy Fran. 🙂 Siempre me ha gustado navegar mucho por Internet, sobre todo leer blogs de tecnología, recetas, viajes, fútbol… y desde hace muchos años tenía la sensación de que tenía que montar algo que fuera mio. Así que después de acabar la carrera y currar en varios trabajos que no me convencían nada, me centré en leer y aprender todo lo posible sobre el mundillo online. Aprendí a crear una web mediante WordPress, cosillas sobre posicionamiento web y me lancé a crear mi primer blog: Viaje Con Maletas.

Bérgamo Italia - Viaje con maletas

Bérgamo, Italia

¿Cómo nació y qué es Viaje Con Maletas?

Cuando me puse a pensar de que podía crear el blog descarté que fuera uno de viajes. Primero, porque vi que había infinidad de blogs de mucha calidad y se me quedaba algo grande. Y segundo y principal, porque no viajaba mucho en ese momento, así que no tenía muchos motivos para crear un blog de viajes tradicional. Quería hacer algo que no hubiese en ese momento, o que si lo había lo pudiera hacer mejor. Vi que no había ninguna página ni blog que se dedicara a analizar y recomendar maletas de viaje, así que no tardé mucho en ponerme a crear el blog.

logo viaje con maletas

A la hora de comprar una maleta, la mayoría de viajeros no saben que marcas son las mejores (aunque casi todo el mundo conoce a Samsonite y Roncato), ni que materiales son los más resistentes, al igual que siempre están las dudas de la política de equipaje que tiene cada aerolínea. Así que decidí estudiar todo lo relacionado con las maletas y mochilas para crear un blog de recomendaciones y ofertas que ayudara a los viajeros a comprar la maleta de viaje que se adaptara a sus necesidades.

¿Cuál fue tu primer viaje?

Mi primer viaje fuera de España fue en familia con unos 12 años, le dejaron a mis padres una furgoneta y nos fuimos al Algarve portugués junto con todos mis hermanos. Era muy pequeño pero me fliparon las playas y calas que hay por esa zona, y también me acuerdo de lo congelada que estaba el agua, había que echarle eggs para meterse, y eso que era pleno verano.

Llámame gordo, pero me acuerdo de la gambica blanca que nos tomamos en un chiringuito de una playa de Huelva antes de llegar a Portugal. 😅

biarritz francia

Biarritz, Francia

¿Te gusta viajar planificando todo o te gusta más improvisar?

Cuando he hecho viajes con amigos o con pareja siempre me ha tocado a mi organizar prácticamente todo, y disfruto mucho con la previa del viaje buscando un buen alojamiento barato, que sitios merece la pena visitar, donde comer, por donde salir a echar un bailoteo por si se presenta…🕺 Pero dentro de la planificación me gusta ir sobre la marcha, no me gusta estar con la tensión de “a las 17:15 tenemos que ir a tal sitio porque así lo hemos planificado”.

En definitiva, me gusta planificar lo justo y necesario, y saber que es lo mejor de cada sitio para no perdérmelo, pero siempre con el lema de “vamos sobre la marcha”.

entrevista viaje con maletas

Altea, Alicante

¿Qué aficiones tienes además de viajar?

Pues me encanta la tecnología, sobre todo el tema de los smartphones, android y sus historias, además de todos los cacharros innovadores que van sacando. El deporte en general también me encanta, tanto verlo como practicarlo, sobre todo el fútbol. Pero una de las cosas con las que más disfruto es con la cocina, tanto cocinando como comiéndola, es más, no descarto crear algún blog en el futuro relacionado con ello, jejeje.

Cómo ves, en El Grupo Viajero tenemos blogs de diferentes tipos, el mío algo diferente al resto ya que no cuento mis experiencias viajeras, pero como de momento no se puede meter nuestro equipaje en un pen drive, nunca está de más tener a un blogger que te asesore sobre qué maleta o mochila comprar para tus viajes. 🙂

¿Dónde podemos encontrarte?

Blog: Viajeconmaletas.com

Facebook: Viajeconmaletas.com

Twitter: @viajeconmaletas

Leave a Reply