Entrevistas

Viajes y Rutas: Un blog que “colecciona lugares” para mostrártelos

By septiembre 8, 2018 No Comments
Reichstag de Berlín

¿Quiénes son Viajes y Rutas?

Viajes y Rutas lo componemos Javier y Carmen, y en ocasiones, aunque cada vez menos nuestras hijas Eva y Blanca. Una familia asturiana a la que

nos encanta viajar y descubrir sitios nuevos. Javier es pieza fundamental en este blog y en los viajes ya que es el fotógrafo y el que organiza los itinerarios, y yo soy la que busca información y después escribe en el blog.

 

Reichstag de Berlín

¿Cómo comenzasteis en el mundo de los blogger de viajes?

Cuando empezamos a viajar nos gustaba escribir a mano nuestros diarios de viajes como recuerdo para el futuro, después pasamos a escribirlos en Word y al descubrir los blogs, pasamos a hacerlo en ellos. Era algo para nosotros, sin embargo empezó a recibir visitas y consultas, y se convirtió, además de en diario, en un intento de ayuda a otros viajeros que nos lean y que quieran ir a conocer el lugar. Sólo escribimos de los lugares a los que hemos ido en base a nuestras experiencias.

¿Te gusta viajar planificándolo todo o te gusta más improvisar?

Preferimos llevar planificados hoteles, transportes y procuramos organizar algunas visitas desde casa en cuanto a horarios y días de visita, ya que en alguna ocasión nos hemos quedado con cara de tontos en la puerta sin poder ver algo que nos apetecía conocer.

Siempre dejamos tiempo a la improvisación, si no sería un poco aburrido.

¿Cuál es tu medio de transporte favorito?

Nos encanta el coche porque te da muchísima libertad. Es estupendo recorrer kilómetros sin prisa por carreteras secundarias y descubrir pueblos maravillosos que no aparecen en las guías turísticas.

Catedral de Tuy

¿Cuál o cuáles son tus destinos favoritos?

Nos gusta mucho España y tenemos la intención de conocer todas las capitales de provincia (que nos quedan pocas), sus localidades más interesantes y algunas de sus rutas de senderismo. Nunca hemos salido de Europa y, de momento, tenemos tanto que ver en el viejo continente que ni nos planteamos ir “más allá”. Además, no somos demasiado aventureros. Cualquier ocasión es buena para hacer una escapada, por corta que sea, incluso podemos hacer más de 1000 kilómetros en un solo día para conocer algún lugar y regresar a dormir a casa.

¿Cuál es el destino que más os gusta recomendar a vuestros seguidores?

Sería muy complicado para nosotros recomendar un destino, somos como una madre que no puede escoger entre sus hijos, podría recomendar 50 dejándome muchos en el tintero… Me encantan Barcelona, Bolonia, Oporto, Londres, Dublín, Praga…

¿Qué recomendarías visitar de tu provincia?

La verdad es que Asturias es una provincia, además de muy bonita, perfecta para hacer senderismo y disfrutar de su naturaleza, ya que el clima no es extremo ni en invierno ni en verano. Así que recomendaría recorrer algunas de sus rutas más famosas como la del Cares que nos une con León, las Xanas, los lagos de Saliencia, los lagos de Covadonga y, por supuesto, poblaciones como Luarca, Cudillero, Lastres, Gijón, Cangas de Onís, Oviedo y, cómo no, mi ciudad, Avilés.

¿No os cansáis de viajar?

No nos cansamos de viajar jamás. Es cierto que cuando llegas a casa tras un viaje largo, te dices: “qué a gusto se está en casa”, pero una vez instalados ya estamos pensando en el siguiente puente para hacer otra escapada.

Auxerre, Borgoña, Francia

¿Nos contáis algún contratiempo en un viaje?

En el año 2010 viajamos los cuatro con mi hermana y mis sobrinas a Londres, el volcán Eyjafjalla de Islandia había emitido unos días atrás una gran nube volcánica que afectó a miles de vuelos en Europa y aunque estuvo tranquila un par de semanas a nuestro regreso nos afectó a nosotros y, tras largas colas, momentos de enfado y de tensión, logramos agruparnos y contratar un autobús inglés con el volante a la derecha y con dos chóferes. Tras dejar Gran Bretaña y cruzar el canal en Ferry, atravesamos Francia y recorrimos el norte de España, para llegar al aeropuerto de Asturias, tan solo 22 horas de viaje siguiendo además un estricto horario inglés de paradas.

¿Dónde encontrar a Viajes y Rutas?

Blog: www.viajesyrutas.es
Facebook: Viajes y rutas
Twitter: @viajes_yrutas
Instagram: @viajesyrutas
YouTube: Carmen Viajes y Rutas
Google +: Carmen Viajes y Rutas
Pinterest: Viajes y rutas

Leave a Reply