Entrevistas

Zona Viajero: Un blog donde compartir experiencias viajeras

By septiembre 9, 2018 No Comments
entrevista zona viajero

 

¿Como es Zona Viajero? ¿A quién va dirigido?

Zona Viajero es un blog dirigido a cualquiera que le guste viajar, tanto para los que les encantan los viajes largos como para los que prefieren escapadas cortas y cercanas. En un sitio en el que intento compartir información útil para organizar viajes, pero en el que me encanta reunir a otros viajeros para que compartan sus experiencias y ayudar tanto a los lectores como a mí mismo a encontrar nuevos planes y destinos.

 

¿Como comenzaste en el mundo de los blogs de viajes?

Me entro la curiosidad por el mundo de los blogs, el marketing digital etc.… Y decidí directamente abrir mi propio blog para aprender cómo funcionaba todo este mundillo. Como me conozco, tenía claro que la única manera de que durase el aprendizaje era escribir sobre algo que me gustase, así que decidí hacerlo sobre viajes que es mi mayor hobby. Creo que fue una buena elección porque ya han pasado casi cinco años de aquello y seguimos 😊

 

estocolmo zona viajeroEstocolmo

 

¿Quién está a los mandos del blog?

Pues en los viajes, desde hace unos años somos tres, pero del blog me ocupo principalmente yo (Jose). La afición de los viajes la compartimos todos (por suerte el pequeño también la ha cogido con ganas) pero la del mundo online y blogger es cosa mía.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de viajes?

Sin lugar a duda la oportunidad de compartir experiencias con otros viajeros. Al abrir el blog llego un momento en que decidí darle un descanso a los amigos y a la familia dejar de torturarles con las “batallitas” de los viajes. Ahora he conocido a mucha más gente que comparte el mismo “vicio” y ya podemos comentarlo juntos sin que nos odien los demás. 😛

 

¿A qué país volverías sin dudarlo?

Países a los que me gustaría volver para conocer otras zonas o verlos más en detalle muchos, pero si me preguntas por un país al que volvería, aunque solo sea para pasarlo bien y disfrutar de un poco de relax me quedaría con México sin lugar a duda. Creo que de todos los países que hemos visitado es el único que tenia de todo: ocio, playas paradisiacas, lugares que visitar, historia, naturaleza…

 

zona viajero tulumRuinas de Tulum (México)

 

¿Y un destino que no cumplió con tus expectativas?

La República Dominicana, más concretamente Punta Cana. Fue hace muchos años, cuando estaba empezando a explotarse el turismo a gran escala allí, y fue el típico viaje que tienes una vez en la vida en el que todo te sale mal. Descontando todas las casualidades que nos fastidiaron el viaje tampoco me pareció un sitio que mereciese un viaje tan largo. Hay otras opciones cercanas que preferiría visitar si volviese al caribe.

 

¿Te gusta viajar planificándolo todo o te gusta más improvisar?

 

Cuando viajábamos en pareja éramos de planificarlo todo y de intentar ver todo lo que se nos ponía por delante. Ahora que viajamos con un niño hemos cambiado el chip. Nos centramos en organizar un viaje que sea cómodo y de informarnos un poco más de las cosas antes de ir por lo que pueda pasar, pero el tema de actividades, visitas etc… lo dejamos mucho más a la improvisación. Intentamos disfrutar los lo que vemos y lo que hacemos en los viajes mucho más, aunque suponga dejarnos sitios por visitar.

 

¿Cuál es tu medio de transporte favorito?

Dentro de España soy un enamorado del AVE, pero es cierto que mayormente lo uso en los viajes de trabajo. Por ocio normalmente viajamos fuera o a escapadas donde no suele llegar el AVE. Antes siempre viajábamos en avión, pero desde hace unos años nos hemos cambiado de bando, descubrimos los cruceros y ya llevamos varios años de ruta en ruta.

 

¿Alguna otra afición que practiques cuando no viajas?

Muchas, pero sobre todo las tecnológicas (el otro motivo por el que abrí el blog). Me encanta “trastear” y hacer experimentos con blogs para sacar mis propias conclusiones. Con Zona Viajero ya no hago tantas pruebas, pero de vez en cuando sigo haciendo mis experimentos en otras temáticas y blogs.

 

Palacio de Peterhof zona viajeroPalacio de Peterhof , San Petersburgo, Rusia

 

¿Como te gustaría que fuese Zona Viajero en el futuro?

Me gustaría que siga creciendo en la misma línea, más que un blog de viajes me gustaría que sea una comunidad abierta a cualquiera que quiera compartir sus experiencias y sus consejos. Desde el inicio he tratado de que sea un blog sin ningún tipo de personalismo, aunque sea lo contrario de lo que recomiendan en todos los sitios de cara al marketing.

 

¿Dónde podemos encontrarte?

En el blog: www.zonaviajero.com

En Twitter: https://twitter.com/zonaviajero/

En Facebook: https://www.facebook.com/zonaviajero

En Instagram: https://www.instagram.com/zonaviajero/

En Pinterest: http://www.pinterest.com/zonaviajero/

 

Leave a Reply