Entrevistas

Mi Vida Conmigo: un blog viajero y cultural

By septiembre 23, 2018 No Comments
Mi vida conmigo

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs de viajes?

Cuando terminé la carrera, me fui a vivir fuera un par de años, a Irlanda, Londres e Italia. Allí empecé un blog en forma de diario (de viajes y experiencias) para mantener a mi gente de España informada.

Aunque la verdad es que creo que lo hacía más por mí que por ellos… Escribo un diario (bueno, ya son muchos volúmenes en realidad) desde los 10 años, y tener un blog en internet era la evolución lógica.

 

Atardecer en Irlanda

Atardecer en Irlanda

 

¿Podrías explicar el porqué del nombre de tu blog?

Al principio mi blog actual comenzó como una especie de “Sexo en Nueva York”. Contaba mis aventurillas con un toque de humor ácido, aunque también hablaba de viajes, libros, películas… Vamos, de lo que era “mi vida conmigo”.

Cuando hace un año empecé a dedicarme al mundo online y necesitaba una web profesional, decidí reorientar el blog. Quité todas las cosas demasiado personales y decidí escribir sólo de viajes, ocio y cultura.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primer viaje?

El primero fuera de España sí, claro. Fue a París y Eurodisney, cuando tenía 10 años. Mis padres me regalaron el viaje por mi comunión y la verdad es que fue toda una experiencia. Aunque entonces París me pareció gris y aburrido, el hecho en sí de viajar y conocer cosas nuevas me encantó.

 

Mi primer viaje

Mi primer viaje

 

¿Te gusta viajar planificándolo todo o te gusta más improvisar?

Pues sinceramente soy una maniática del orden y el control, así que soy de las que lo planifican todo al milímetro. Ruta, horarios, qué visitar en cada momento, qué comer, qué comprar… De hecho disfruto tanto la previa del viaje como el desarrollo en sí.

Pero bueno, como todos sabemos, siempre surgen mil imprevistos, así que al final hay una parte importante de improvisación. Además soy muy de conocer gente en los destinos y de acabar en sitios que, a priori, son menos turísticos.

 

¿Cuál es el destino que más te gusta recomendar?

Venecia es mi ciudad favorita, la que le recomendaría visitar a cualquiera. Aunque creo que con tanto turismo nos la estamos cargando y ya parece más un parque temático que un lugar vivo.

Italia en general me parece un país precioso y fácil de visitar para todos. Pero para quien quiera arriesgar un poco más, China. Es tan diferente a nuestro clásico mundo occidental, que es casi como estar en otro planeta. Además tiene una cultura muy interesante, los templos son una pasada, la comida está muy rica…

 

Jardines Yi Yuan

Jardines Yi Yuan en Shanghai

 

¿Y el que no recomendarías?

La verdad es que todos los destinos tienen sus pros y sus contras, además de que cada cual tiene sus gustos. A mí, por ejemplo, Napolés me pareció una ciudad horrible y otra gente la encuentra “bellamente decadente”. Así que quizás depende un poco de quién me pida recomendación y del tipo de viaje que busque.

 

¿Dónde encontrar a Mi vida conmigo?

En el blog: Mi Vida Conmigo

En Twitter: https://twitter.com/Mividaconmigo

En Facebook: https://www.facebook.com/mividaconmigobyro/

En Instagram: https://www.instagram.com/mividaconmigo/

En Pinterest: https://www.pinterest.es/mividaconmigo/

Leave a Reply