Entrevistas

Viajando con chupetes un Blog de padres viajeros

By agosto 26, 2018 No Comments
Viajando con chupetes

¿Quienes son Viajando con Chupetes?

Somos Andrea y Jorge, unos papás viajeros que disfrutan recorriendo mundo junto a su pequeña Alma y un bebé que viene en camino, el pequeño Lucas. Con el cuarto miembro de esta familia viajera seguiremos viajando entre chupetes y pañales, porque viajar con bebés también se puede… Y Viajando con chupetes te lo demuestra.

Realmente no somos bloggers de viaje de profesión ya que pasamos el día a día conduciendo trenes y en cuanto nuestro trabajo nos lo permite nos escapamos a seguir haciendo kilómetros para recorrer el mundo. El blog es nuestro hobbie porque nos encanta compartir nuestras experiencias viajeras y ayudar a otras familias a cumplir sus sueños.

Más de 7 años juntos, muchos viajes y aventuras vividas, tanto en pareja como en familia y con muchos sueños viajeros que no damos a basto para cumplirlos, de momento nos conformamos con un par de grandes viajes al año mientras esperamos algún día recorrer Europa sin prisas o cumplir el gran sueño de la mami, el transiberiano.

Roma embarazada de Lucas

¿Por qué nos gusta tanto viajar?

Viajar es nuestra forma de escapar de la rutina del día a día, vivir nuevas experiencias, nuevas sensaciones, aprender de la vida, descubrir nuevos lugares y por supuesto pasar todo ese tiempo los tres juntos (muy pronto los cuatro) sin compromisos, sin trabajo, sin hacer cosas en casa… juntos las 24 horas del día ante un mundo para descubrir a nuestros hijos.

Un gran viaje en familia para no olvidar

Podríamos decir China y Hong Kong o Nueva York y Toronto, pero en realidad nuestro gran viaje en familia fue irnos de luna de miel junto a nuestra pequeña que tenía 15 meses a Japón. Un país increíble donde disfrutamos durante 21 días. Para acabar el viaje pasamos unos días en las playas de una isla japonesa, Okinawa, unos días de relax en familia para volver con las pilas bien cargadas.

¿Sabes qué Japón se encuentra super adaptado para ir con bebés y niños? ¿Alguna vez has pensado en lo bien que vendría una trona al lado del wc para sentar a tu bebé mientras tú vas al baño? ¿O qué en cualquier templo haya una sala para lactancia con calienta biberones? Así es Japón un país que piensa en dar facilidades a la crianza y a los papás.

Por eso Japón es el destino internacional y primer contacto con Asia que más nos gusta recomendar a nuestros seguidores. Un país muy preparado para ir con bebés, no sólo por la limpieza, también por la simpatía y la educación de los japoneses.

Fushimi Inari Thaisa

¿Y un destino que no cumplió nuestras expectativas?

China es todo lo contrario a Japón, no fue un destino que nos facilitará a la hora de viajar con bebés o niños pequeños: la comida, el respeto, la suciedad…

Que te paren continuamente para hacerse una foto con tu niña, que incluso te la cojan de los brazos mientras llora… No son muy respetuosos y tampoco son muy limpios. El estar en una estación de tren y que el de delante tire un escupitajo al suelo, o ir por la calle y oír continuamente ese sonido… Y por supuesto que se te cuelen sin cortarse ni un pelo cuando estas esperando una cola…

china con niños

Volveríamos sin dudarlo…

Por eso Japón es ese país al que volveríamos una y otra vez sin dudarlo y más viajando con niños. Antes de ser una familia el país que nos tenía enamorados era Tailandia, quizás porque fue nuestro primer gran viaje con mochila, el destino que más nos marcó y el culpable de que seamos “adictos a los viajes”. Y sabemos que algún día volveremos por tercera vez los cuatro juntos.

Nuestra gran anécdota viajera…

Hace más de tres años vivimos nuestra mejor experiencia viajera en Ho Chi Minh (Vietnam)

Madrugamos y cogimos un taxi hasta el barrio de Cholon-Chinatown donde se encuentran la mayoría de las pagodas y entre ellas una que nos interesaba mucho ir, la Pagoda de Quan Am de la diosa de la fertilidad. ¿Y por qué esta pagoda? Llevábamos tiempo queriendo ser tres así que decidimos visitarla para hacer la ofrenda. Nos volvimos locos para llegar, el taxista no sabía ni donde era. Al final tuvimos que decirle que nos parara en cualquier sitio ya que el taxímetro iba subiendo, con un calor infernal y callejeando ya desesperados a punto de darnos por vencidos nos topamos por fin con ella…

¿Casualidad o superstición?  Al día siguiente cogimos el avión de vuelta a casa sin saber que no volvíamos 2 sino 3. ¿Había sido muy efectiva nuestra visita a la pagoda Quan Am? Quién sabe… pero ese fue el primer viaje en avión de la pequeña.

Nuestro medio de transporte favorito el tren

Nos encanta viajar en tren, lo llevamos en la sangre por nuestra profesión.

Y si a ti también te gusta viajar en tren, hacer un Interrail explorando Europa es fantástico. Puedes elegir solo un país y recorrerlo con vuestro pase One Country o elegir el Global Pass y visitar todos los países que queráis. ¿A qué niño no le encanta subir en un tren? Se trata de una forma cómoda y divertida para conocer nuestro continente en familia y ¿sabes lo mejor?… para los niños menores de 11 años es gratis.

Otro país en el que se disfruta mucho viajando en tren es Japón con tu Japan Rail Pass con el que tendrás incluido hasta la mayoría de los trenes bala para desplazarte cómodamente y rápidamente de un lado a otro del país.

¿Somos de planificar todo en nuestros viajes o de improvisar? Viajando con niños poco se puede improvisar…

A la hora de planificar nuestros viajes lo primero que hacemos es organizar los días que tenemos libres o de vacaciones y es cuando la mamá empieza a bombardear a Jorge, el papi de Viajando con chupetes, con posibles destinos al que le toca poner cordura al asunto decidiendo el que mejor se ajusta valorando los pros y los contras como la distancia, los días que podemos estar en cada sitio teniendo en cuenta que no es lo mismo viajando con un bebé que cuando viajábamos solos. Y es cuando reservamos los hoteles, los trenes o aviones para los desplazamientos dentro del país a la vez que organizamos la ruta. Por eso preferimos tener todo lo más cerrado posible con la máxima antelación para evitar contratiempos de última hora.

Nuestros lugares favoritos en España

¡Hay lugares con tanto encanto! Hace poco descubrimos Navarra y la verdad es que nos sorprendió mucho, tanta naturaleza y tan diferente a la zona de levante que es donde vivimos. Lugares como la Selva de Irati, Zugarramurdi y su cueva, pueblos como Ochagavía, Elizondo…, castillos donde sentirse una princesa como el de Olite y mucho más…

Y en la provincia de Alicante que es donde vivimos…

  • Hacer turismo por la ciudad de Alicante, conquistando su Castillo, visitando el Mercado Central, paseando por su conocida explanada y llenando en el estómago en alguno de sus restaurantes top.
  • Nos encantan sus playas y una de nuestras favoritas es la Playa de San Juan que destaca por su larga extensión de más de 6 km, comenzando bajo el faro de Cabo Huertas para terminar uniéndose a la playa de Muchavista de El Campello. Pero hay muchas más, en Villajoyosa, Calpe, en el Cabo de la Nao, Santa Pola… E incluso una isla paradísiaca, Tabarca.
  • Hacer senderismo, descubrir los castillos medievales muy bien conservados de la zona del interior o visitar algunos pueblos de la costa con mucho encanto como Villajoyosa y Altea.
  • Un plan con niños en la provincia es subir en Trenet de la Marina para recorrer la costa y sus paisajes, desde Alicante a Denia funciona un tren tram que transporta a lo largo de 90 km a locales y turistas. ¿Te animas? A lo mejor tenéis la suerte de que seamos nosotros los que te llevemos a tu destino…

playas alicante

¿Dónde encontrar a Viajando con chupetes?