Entrevistas

Viajo Hoy un blog de viajes de bajo presupuesto

By octubre 6, 2018 No Comments

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs de viajes?

Empecé jugando, ya que me dedico al diseño de páginas webs y trabajos relacionados, pero de tanto hacer webs para otros decidí contar mis experiencias en un blog/magazine, por si a alguien le fuera de interés, ya que si bien visito los destinos convencionales, lo mío son esos lugares a descubrir.

Mi profesión me lleva a estar horas frente a un ordenador y el 90% de las comunicaciones que mantengo a lo largo del día son a través de emails y mensajes, creo que es el momentazo en el que disfruto de ir a conocer gente diferente, con otras experiencias, pero sobre todo apuesto a viajar con muy bajo presupuesto.

¿Recuerdas cuál fue tu primer viaje?

A mis 13 años, hice una apuesta con mi padre de que si a final de año aprobaba todas las materias me dejaría ir de viaje a Bolivia a visitar una familia amiga y así fue.

Recuerdo que le propuse que me comprara una consola de videojuegos (de las que había en esos tiempos eh?) y me dijo, “me seria mas fácil comprártela y que te quedes con nosotros, pero prefiero que viajes y conozcas un poco el mundo”

Así me vi con 13 años cruzando una frontera solo y siendo menor de edad, con una carpeta llena de permisos y papeles firmados por consulados y embajadas.

 

¿Quién está atrás de Viajo Hoy?

Eso es lo que intento descifrar aun, suelo escribir algo cada tanto, la verdad que viajo mucho más de lo que escribo en el blog, pero estoy en proceso de subsanar esto, tengo muchas experiencia que quiero compartir con los viajeros, con los que lo desean serlo y con los que aun no se animan.

Mi nombre es Ricardo Manzano Hartl,  nacidohace 46 años en Argentina y residente hace muchos años en un maravilloso pueblo frente al mar mediterráneo llamado Montgat a solo 15 kms de Barcelona, mi lugar en el mundo…

Actualmente estoy en proceso de convertirme en Nómada digital, lo cual comienza su fase beta, por llamarlo de algún modo en 1 mes aproximadamente.

¿Planificas o improvisas durante un viaje?

Planifico probablemente los 2 primeros días, no voy buscando el destino, voy buscando la experiencia, puedo cambiar mis planes con total libertad durante la marcha, soy libre y solo tengo claro que tengo un billete de regreso, tal día en tal aeropuerto, si tengo que dejar de visitar una ciudad porque me apetece quedarme en algún sitio, solo me incita a volver algún día a por esa ciudad.

¿Porqué deseas ser nómada digital?

No te voy a decir algo nuevo ni revelador aquí jajajajaj, valoro cada vez más el tiempo, me siento a gusto conmigo mismo y mi vida, no quiero ganar 2 billetes más a costa de entregar tiempo, quiero sentarme en un café en cualquier rincón del mundo, trabajar responsablemente, pero levantar la vista y que no sea una oficina, que huela diferente, que el sonido ambiente sea diferente, es la magia de viajar.

¿Qué has aprendido de viajar?

A comprender lo diferente que vivimos en distintas partes del mundo, la gente maravillosa que lo habita y no aparece en los medios de comunicación, por eso salgo a buscarles para que ellos me lo cuenten y si puedo transmitirlo en Viajo Hoy, mejor que mejor, aunque no soy bueno escribiendo, creo que en muy breve ampliaré a hacer podcast, ya que me es mas fácil contarlo que escribirlo, pero tengo fe que a alguien le servirá.

¿Cual ha sido tu mejor viaje?

Creo que no hay uno en especial, ya que me enriquecido en todos, pero siempre hablo de experiencias y el año pasado hicimos un rodeo a los balcanes con una persona muy especial, mi gran amiga, mi madre, 69 años y con una mochila, creo que ha sido inspirador, porque mucha gente a los 69 está sentada frente a un televisor, en cambio esta vieja luchadora, cargo su mochila y nos sumergimos en la aventura que nos llevo de Bulgaria, a Macedonia, cruzamos Albania, Montenegro, Serbia y regresamos a Bulgaria para volver.

Solo habíamos planificado 2 días de 12, y que el mundo nos sorprenda, creo que hacia años que no me reia tanto, este próximo año volvemos a por otra ruta mas.

¿Que será de Viajo Hoy en el futuro?

Viajo Hoy tiene muchos hermanitos menores, estoy con un proyecto personal que es Viajeatailandia.net y muchos mas que os iré contando, es parte de mi conversión a nómada digital.

¿Crees que se puede vivir de internet?

Si, solo que hay que ajustar conceptos, siempre te venden que vivirás de la publicidad y sin dar palo al agua, pero la verdad es que estos proyectos requieren de mucho mas trabajo que si fueras a una oficina a trabajar cada dia, y hasta que comiencen a producir puede llevar un tiempo, asi que mientras eso sucede complemento mis ingresos como consultor en SEO y proyectos online, (que es lo que me reditúa la mayor parte de mis ingresos).

Un consejo a navegantes, lee muchos foros, blogs y aprende, pero minimiza las compras, infórmate bien, deja tu consulta al pie del post e intentaremos responderte en base a nuestras experiencias.

Leave a Reply